Loading...

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ciclo de conciertos en el Museo Histórico Nacional

Defensa 1600, Parque Lezama, Capital

Con el título "La música en la historia de la Patria Grande", este ciclo propone realizar una recorrida por algunos momentos significativos en la construcción de la identidad musical latinoamericana, a través de conciertos comentados en los que se enmarcará a la música y a sus autores, en el contexto histórico y estético al que pertenecieron. Un valor suplementario de este ciclo es la presencia de los pianos históricos de la colección del Museo Histórico Nacional, así como de una guitarra original de 1820, permitiendo el encuentro del público con la voz viva del pasado.

El ciclo comenzará este domingo y continuará según el siguiente cronograma.

Domingo 24 de agosto: “Música, poesía y danza en la América colonial”
Mercedes García Blesa (soprano), Gabriel Schebor (vihuela y guitarra barroca)

Domingo 21 de septiembre: “El piano entre la Colonia y la República”
Ana Paula Segurola (pianos que pertenecieron a Mariquita Sánchez de Thompson y Juan Pedro Esnaola, de la colección del M.H.N.)

Domingo 19 de octubre: “El Rossini de América, Pedro Ximenes Abril Tirado”
Gabriel Schebor (guitarra clásico-romántica), Gabriel Pérsico y Gabriela Galván (flautas traveseras clásicas), Martha Cosattini y Cecilia Carnero (violines), Antje Lindemann (viola), María Paula Leiva (violoncello).

Domingo 7 de diciembre: “Las tertulias de Mariquita Sánchez de Thompson”
Ana Paula Segurola (fortepiano de Mariquita Sánchez de Thompson), Mercedes García Blesa y, Graciana Causo (canto), Gabriel Schebor (guitarra clásico romántica).

Los conciertos serán a las 16hs. y estarán precedidos de una charla introductoria a las 15:15hs. La entrada es libre y gratuita.